• Greenhaven
  • West Sacramento

Consejos de vida saludable para personas mayores

Joven o mayor, es importante cuidarse y prevenir enfermedades. Pero si es una persona mayor (65 años o más), algo tan simple como un resfriado común o la gripe puede progresar y provocar complicaciones. Esto incluye infecciones secundarias como bronquitis, neumonía, una infección de oído o una infección de los senos nasales. Si tiene una afección crónica como diabetes o asma, una enfermedad respiratoria puede empeorar las cosas, por lo que las personas mayores deben tomar decisiones saludables para fortalecer su sistema inmunológico y reducir la probabilidad de contraer enfermedades.

consejos saludables para personas mayors

Consuma una dieta saludable

Junto con la actividad física, comer alimentos nutritivos en las cantidades correctas puede ayudarlo a mantenerse saludable. Muchas condiciones y enfermedades, como la presión arterial alta, la obesidad, las enfermedades cardíacas, la diabetes tipo 2 y la osteoporosis, pueden controlarse o incluso prevenirse con cambios en la dieta y ejercicio.

Mantenerse físicamente activo

La actividad física puede ayudarlo a mantener un peso saludable, controlar o prevenir enfermedades, reducir el estrés, promover un mejor sueño, evitar caídas, aliviar la depresión y mejorar los niveles de energía. Un plan de acondicionamiento físico aprobado por un médico no tiene por qué ser agotador. Incluso ejercicios de bajo impacto pueden ayudar a mantener la fuerza, la flexibilidad y el equilibrio y promover la salud del corazón.

Centrarse en la prevención

Hay muchas medidas que las personas mayores pueden tomar para prevenir problemas de atención médica, incluido mantenerse al día con las pruebas de detección de cáncer, niveles de colesterol, problemas cardíacos y más. Las personas mayores también necesitan vacunas que pueden ayudar a prevenir enfermedades como la Covid-19, la gripe y la neumonía. Proteger su piel del sol puede ayudar a prevenir los cánceres de piel. También es importante prevenir lesiones por caídas manteniendo despejados los pasillos y caminos en nuestros hogares.

Dejar de fumar

Fumar es mortal, mata al causar accidentes cerebrovasculares, cáncer e insuficiencia cardíaca. Fumar también puede provocar arrugas excesivas al dañar la elasticidad de la piel, así como disfunción eréctil en los hombres debido a la aterosclerosis. Dejar de fumar es un paso fundamental para mejorar su salud y combatir el envejecimiento. Hay muchos recursos para ayudarlo a dejar de fumar.

Aprenda a manejar el estrés

El estrés aumenta el nivel de cortisol en su cuerpo. Demasiado cortisol puede alterar diferentes funciones en su cuerpo, incluido debilitar su sistema inmunológico. Para reducir el estrés, puede intentar la relajación mediante técnicas de meditación o atención plena o aumentando la actividad física. Descansar lo suficiente también es muy importante para reducir los niveles de estrés y aumentar la inmunidad.

Hágase chequeos regulares

Además de los exámenes físicos regulares, hacerse chequeos dentales, de la vista y de la audición con regularidad es importante para mantener la buena salud de las personas mayores. La pérdida de audición ocurre comúnmente con el envejecimiento, a menudo debido a una exposición excesiva al ruido, y puede ser lo suficientemente grave como para justificar un audífono. La mayoría de las personas comienzan a notar cambios en su visión a los 50 años que pueden requerir el uso de anteojos. El glaucoma y las cataratas son problemas oculares comunes que pueden afectar la visión. Sus dientes y encías pueden durar toda la vida si los cuida adecuadamente con cepillado regular, uso del hilo dental y chequeos dentales. Con muchas de estas preocupaciones, recibir tratamiento temprano puede prevenir complicaciones a largo plazo.

Tome sus medicamentos según lo recetado

Es vital que tome todos sus medicamentos según las indicaciones de su proveedor de atención médica. Dado que es común que varios profesionales de la salud receten medicamentos, también es importante revisar todos sus medicamentos con regularidad. Considere las posibles interacciones medicamentosas y observe cualquier síntoma nuevo como reacciones alérgicas, pérdida de apetito, somnolencia u otros que puedan haber ocurrido después de tomar un nuevo medicamento.

Socializar

Las visitas con familiares y amigos pueden ayudar a las personas mayores a sentirse conectadas, especialmente si tienen problemas de movilidad. El tiempo que se pasa con otras personas puede mejorar enormemente el bienestar emocional y disminuir el estrés causado por la soledad. Es importante que las personas mayores dediquen tiempo a sus amigos y contactos sociales y se diviertan.

Los buenos hábitos de salud pueden marcar la diferencia incluso para las personas mayores que son propensas a enfermedades, que manejan afecciones crónicas o que no han hecho de su salud una prioridad en el pasado. No puede prevenir todas las enfermedades, pero adoptar un enfoque proactivo para una vida saludable puede fortalecer su sistema inmunológico, reducir el estrés, promover un mejor sueño, prevenir lesiones, aliviar la depresión y mejorar los niveles de energía.

consejos saludables para personas mayors

Si es una persona mayor que está interesada en obtener ayuda con un envejecimiento saludable, comuníquese con los profesionales atentos de River Bend Medical Associates para programar una cita hoy mismo. Nuestro equipo está comprometido a brindar atención médica compasiva a las personas mayores y sus familias. Como parte de su equipo médico, estamos aquí para brindarle la mejor atención en todos los aspectos de sus necesidades de atención médica. Para obtener más información sobre nuestra práctica médica o para programar una cita, comuníquese con River Bend Medical Associates o llame al 916-392-4000.

Last Updated:

,